Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

ENVIOS A TODO COLOMBIA COMPLETAMENTE GRATIS
LAS FORMAS MÁS EFICACES DE AUMENTAR EL VOLUMEN DEL CABELLO

LAS FORMAS MÁS EFICACES DE AUMENTAR EL VOLUMEN DEL CABELLO

En una rápida búsqueda en Google aparecen mil formas de aumentar el volumen del cabello. Desde los enjuagues DIY hasta las técnicas “secretas” de secado, pasando por los extravagantes rulos milagrosos, todo el mundo tiene la solución para aumentar el volumen del cabello. Entonces, ¿por qué muchas de nosotras seguimos desencantadas con nuestras finas y delgadas hebras?

No todos los trucos para aumentar el volumen funcionan con eficacia, pero algunas estrategias de eficacia probada pueden ayudar a transformar tu cabello en los mechones más gruesos y con más volumen que anhelas.

EMPIEZA POR EL CORTE ADECUADO

El objetivo es conseguir unos mechones más abundantes y de aspecto más saludable, con cuerpo y elevación natural. Cuando se trata de elegir el peinado adecuado para el cabello fino, la mayoría está de acuerdo en que algunos estilos pueden ser de gran ayuda:

  • Bob corto con capas – las capas dan la ilusión de plenitud
  • Longitud media con puntas cortadas: el pelo fino parece plano, por lo que las puntas cortadas ayudan.
  • Cortes bob: el pelo parece más voluminoso en la coronilla
  • Cortes con barrido lateral: una raya lateral profunda, en la que el lado más grueso aporta volumen
  • Cortes a la altura de los hombros – también añaden volumen
  • Corte a capas largas: el pelo largo puede parecer plano en el cuero cabelludo… añadir capas resuelve el problema

ESCOGE EL SHAMPOO Y ACONDICIONADOR ADECUADOS PARA TI

No hay nada malo en probar remedios caseros. Pero prepárate para la decepción. Un pelo de supermodelo no sale de una botella de aceite de oliva o de un enjuague de romero.

¿La buena noticia? Los mechones que codicias son más fáciles de conseguir que nunca. Puedes agradecérselo a la ciencia y a una nueva generación de productos diseñados específicamente para añadir volumen y cuerpo desde una sola aplicación. Estas maravillas del cuidado del cabello son el verdadero negocio.

ASÍ QUE, SI QUIERES AUMENTAR EL VOLUMEN, ESTE ES EL PLAN:

  • En primer lugar, prueba una mascarilla capilar hidratante para “apurar” la humedad en el cabello seco. ¿Por qué es importante? Porque el cabello fino suele ser quebradizo. La solución es la hidratación. La sequedad es el enemigo.
  • En lugar de una mascarilla, puedes restaurar la hidratación con un aceite capilar. Aplícalo en las puntas para combatir la sequedad, prevenir la rotura y aportar cuerpo. Elige un aceite que no deje residuos grasos, como el de argán, jojoba o aguacate.
  • Limpia y acondiciona tu cabello con un champú hidratante y voluminizador y un acondicionador nutritivo.

Nota: Evita cualquier shampoo que contenga detergentes con sulfatos. Estos tensioactivos eliminan demasiada grasa natural necesaria para mantener el cabello sano e hidratado. El cabello queda seco y el cuero cabelludo puede irritarse.

Un shampoo de primera categoría debe ser ligero, para que el cabello tenga movimiento y no se aplaste. Evita cualquier ingrediente que añada peso a tu cabello. No hay volumen cuando las hebras están pegadas al cuero cabelludo.

En cuanto al acondicionador, debe contener proteínas de origen vegetal (como el lino) y aceites (como el de jojoba) para protegerlo de la rotura. Para conseguir más grosor, busca la hoja de níspero, que ayuda con el adelgazamiento del cabello.

Si tu acondicionador contiene pantenol, vas por el buen camino, ya que es un hidratante estupendo (y que no te hará sentir pesado el pelo). Por supuesto, los acondicionadores también deben contener queratina o biotina. Y preferiblemente los tres, que puedes encontrar en el shampoo y acondicionador de RevitaLash® Cosmetics. Equilibrados, hidratantes y suaves, la pareja es el estándar de oro para mujeres y hombres. Este dúo dinámico utiliza un cóctel de proteína de lino, hoja de níspero, corteza de sauce, ginseng y aceite de semilla de jojoba para obtener un champú y un acondicionador completos que favorecen un volumen duradero, perfecto para quienes tienen el cabello fino o escaso.

Prueba con un potenciador de volumen

Además del shampoo y el acondicionador adecuados, un producto para aumentar el volumen es esencial en cualquier rutina para conseguir un cabello con más volumen. Nuestra espuma voluminizadora utiliza el mismo complejo patentado Bio-Peptin Complex® que se encuentra en nuestros acondicionadores de pestañas y cejas para ayudar a acondicionar, fortalecer y suavizar el cabello, a la vez que lo defiende de la rotura y la fragilidad.

Y es fácil de aplicar empezando por las raíces. La fórmula añade volumen a cada mechón, para que puedas peinarte a tu gusto y salir con un cabello de aspecto saludable.

Puedes utilizar Volume Enhancing Foam con el cabello húmedo o seco, pero te damos un consejo: para conseguir el máximo volumen, utilízala con el cabello húmedo y luego seca suavemente las raíces… y no te pases con el calor.

¿El resultado? Volverás a amar tu cabello cuando se vea y se sienta más grueso y saludable.

Otros factores que podrían afectar

El cabello fino y lacio puede formar parte de tu perfil genético. Si es así, los shampoo y acondicionadores voluminizadores y las espumas son tu mejor opción. Te sorprenderá la diferencia instantánea que pueden marcar estos productos cosméticos. Así que… ¡ve por ellos!

La edad es un factor. El cabello puede cambiar a lo largo de la vida tanto en densidad como en textura. Los productos para aumentar el volumen pueden ayudar a camuflar estos cambios.

Hay varias condiciones médicas que indican un adelgazamiento repentino del cabello. Si te preocupa, visita a tu médico y deja que llegue a la raíz del problema.

Una mejor nutrición ayudará a mejorar tu cabello y tu cuero cabelludo. Una mejor nutrición no es una solución rápida, pero con el tiempo los resultados positivos pueden ser sustanciales.

Junto con un sólido multivitamínico, el cabello podría beneficiarse de un aporte adicional de proteínas en su dieta. ¿Por qué? Porque las proteínas son los componentes básicos del cabello. Y ten en cuenta los ácidos grasos omega-3 y la vitamina D. ¡Tu pelo, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Cuando se trata de conseguir más volumen y más cuerpo, ya sabes lo que dicen… ¡hazlo a lo grande!